Seguro que la astenia primaveral ya te suena y que últimamente has oído hablar mucho de la fatiga pandémica, pero ¿sabes con qué síntomas cursan y cómo prevenirlas?
¿Qué es la “fatiga pandémica”?
La fatiga pandémica se describe como la sensación de apatía y desmotivación social debido a las restricciones y recomendaciones en cuanto al Covid-19. Provoca aburrimiento, estrés, desconfianza, tristeza, frustración, ira,…
¿Qué es la “astenia primaveral?
La astenia primaveral se considera una sensación de debilidad y falta de vitalidad generalizada, tanto física como intelectual, que reduce la capacidad para llevar a cabo las tareas diarias.
En esta época del año, en la que ya normalmente estamos más cansadxs, unimos este año, con el “aniversario del confinamiento” debido al covid-19 la fatiga pandémica. Por lo que estamos más cansadxs, pero dormimos peor. Más apáticxs, pero a la vez más preocupadxs.
¿Cómo combatirlo?
- Cuida tu alimentación: prioriza la ingesta de fruta y verdura y si son de temporada ¡¡mejor!! Evita alimentos procesados, refrescos y alcohol. ¡¡Bebe agua!!
- Haz ejercicio físico, aunque estés cansado el ejercicio te ayudará a sentirte mejor, adecúalo a tu estado físico, edad, etc. Te ayudará a sentirte mejor físicamente, además de a dormir mejor. La mejor sensación de hacer deporte, es además de la liberación mental que se siente durante el ejercicio… Es cuando has acabado de entrenar, piensa en ese momento y una ducha
- Buena rutina de sueño: acostarse a la misma hora, e intentar dormir 7-8horas. Para ello no ingieras café ni cualquier otro estimulante a partir de las 4 de la tarde
- Si es necesario puedes ayudarte con un suplemento. No dudes en preguntarnos, ya que te recomendaremos el más adecuado a tus necesidades, desde para combatir la fatiga hasta para ayudarte a dormir mejor